DDoS attack, te suena familiar?

Un Denial of Service attack es un incidente en el cual el usuario o una organización es privada de sus servicios y recursos que normalmente esperaría tener. En un ataque de este tipo distribuido, muchos sistemas atacan un solo objetivo.

¿Para qué lo hacen?

Usualmente el objetivo de estos ataques no es para el robo de información o perdida de seguridad. Pero pueden generar un alto costo para la empresa. Típicamente, la perdida de sus servicios como el mail, el cual no estaría disponible o no poder acceder a la red. Un Denial of Service attack puede también destruir archivos de programación en computadoras infectadas. En algunos casos, DoS attacks han hecho que sitios altamente demandados estén fuera de servicio por grandes periodos de tiempo.

¿Cómo hacen este ataque?

La forma más común de un DoS attack es simplemente mandar más tráfico a la red puede soportar. El atacante pude saber que su objetivo tiene una debilidad que puede ser explotada o simplemente lo ejecuta de forma de prueba y error, algunos de estos ataques son:

  • Mandar mensajes e-mail que tienen archivos adjuntos con 256 caracteres.
  • Mandar paquetes ICMP bastante grandes.
  • Mandar mails con un from address de más de 256 caracteres.

Siempre los hackers buscan nuevas formas de lograr romper la seguridad de la red es por eso que es muy importante estar siempre actualizados y mantener nuestra red lo más segura posible.

Referencias

A Look at the Cost of Denial of Service http://talkincloud.com/blog/look-cost-denial-service

https://blog.sucuri.net/2014/03/understanding-denial-of-service-and-brute-force-attacks-wordpress-joomla-drupal-vbulletin.html

Leave a comment